Calificación del experto
ventajas
- Impresionante alcance de 50 millas
- Carga rápida de 4 horas
- Aceleración rápida
- Fácil de plegar y desplegar
Contras
- Pesado con 21,6 kg
- Con baches a pesar de la suspensión trasera
- Sin limitador de velocidad
- Carente de inteligencia
Nuestro veredicto
El Turboant V8 luce un diseño único de batería dual, que permite no solo un rango mejorado de 50 millas que supera a la mayoría de la competencia, sino que con la carga simultánea, pasa de estar completamente vacío a lleno en 4 horas. Agregue un motor de 450 W capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 mph, una calidad de construcción sólida y un sistema de plegado simple y tendrá un todoterreno fuerte, incluso si es un poco pesado.
El Turboant V8 es el último scooter de gama alta del fabricante de micromovilidad, que cuenta con especificaciones de gama alta como un motor de 450 W y velocidades máximas de 20 mph junto con características únicas como un diseño de batería dual que proporciona un alcance impresionante de 50 millas y reduce el tiempo de carga a la mitad.
Es una gran mejora con respecto al Turboant X7 Pro sin el aumento de precio asociado, lo que significa que es más asequible de lo que piensa.
¿Es suficiente para competir con los gustos del scooter Xiaomi Mi Pro 2 de precio similar? Te sorprenderías.
Caracteristicas de diseño
- Diseño limpio e industrial.
- Diseño de batería dual con batería extraíble
- Sistema de plegado súper rápido
- Pantalla única
El Turboant V8 es una combinación de forma y función, con un aspecto angular industrial que va en contra de los gustos del Reid E4 redondeado.
Sin embargo, eso no quiere decir que no sea un scooter atractivo, con un diseño limpio en gran parte desprovisto de cables de freno que plagan los tallos de gran parte de la competencia. Donde hay cables visibles, el color rojo brillante los hace resaltar contra un cuerpo casi completamente negro para agregar estilo.
![Cubierta Turboant V8](https://elrincongeek.es/wp-content/uploads/2022/08/Turboant-V8-review-4.jpg)
Lewis Pintor / Fundición
La plataforma es bastante larga y ancha, mide 500 x 175 mm, y la textura estampada con agarre te ayuda a permanecer en el scooter incluso en condiciones húmedas. Con resistencia al agua IP54 oficial, es capaz de sobrevivir una temporada bajo la lluvia, aunque yo evitaría los charcos profundos si fuera usted.
El Turboant V8 tiene uno de los mecanismos de plegado más simples que existen, con un solo pestillo grande en la parte inferior de la potencia. Cuando llegue el momento de plegar, simplemente tire de la palanca hacia afuera del eje y hacia la plataforma y todo el eje delantero se plegará con él. Literalmente toma menos de 3 segundos, trabándose en su lugar en el tablero listo para ser transportado.
Es lo suficientemente compacto como para ponerlo en el maletero de un coche cuando está plegado, con unas medidas de 1160 x 505 x 460 mm, aunque con un peso no despreciable de 21,6 kg, no es el más fácil de llevar en el transporte público. Si está buscando un scooter liviano, el Mycle Cruiser Pro es una alternativa sólida.
![Turboant V8 plegado](https://elrincongeek.es/wp-content/uploads/2022/08/Turboant-V8-review-12.jpg)
Lewis Pintor / Fundición
Pero, ¿por qué es tan pesado el V8? Claro, es bastante voluminoso, pero es mucho más pequeño que el Inokim Ox Super de 28 kg.
Se debe en gran parte a la batería, o baterías, alojadas dentro del V8. El Turboant V8 es uno de los pocos scooters eléctricos en el mercado en 2022 que cuenta con un diseño de batería dual, con una batería fija alojada dentro de la plataforma y una extraíble en el eje. También es fácil de quitar; simplemente levante el pestillo del vástago para quitar la batería.
El alcance y el tiempo de carga tienen enormes beneficios, que detallaré un poco más adelante, pero el efecto secundario es que es mucho más pesado que la mayoría de la competencia.
![Extracción de la batería Turboant V8](https://elrincongeek.es/wp-content/uploads/2022/08/Turboant-V8-review-7.jpg)
Lewis Pintor / Fundición
La pantalla del Turboant V8 es otra característica a destacar, incrustada en el centro del manillar para un acabado limpio. Muestra la información estándar que esperarías, como la velocidad, la duración de la batería y el estado de las luces, pero va un paso más allá con gráficos similares a los de un cuentarrevoluciones.
A medida que aplica el acelerador para acelerar y el freno para reducir la velocidad, la presión ejercida en cada control se mostrará en tiempo real, brindándole una visión única de cómo está controlando el scooter. Es un toque agradable que lo acerca más al tablero de un automóvil que a un scooter y ayuda a diferenciarlo de la mayoría de la competencia.
Dejando a un lado la pantalla, el manillar de 505 mm de largo tiene agarres firmes en cada extremo, junto con un solo control de freno montado a la izquierda y un acelerador a la derecha. Dentro del acelerador, encontrará un botón de encendido que se duplica como un control para cambiar los modos de conducción y encender los faros, otro cambio agradable en comparación con los competidores.
Si bien la mayoría cuenta con un botón de encendido integrado en la pantalla o cerca de ella, el botón basado en el acelerador del V8 significa que es fácil ajustar la marcha a mitad de camino sin quitar una mano del manillar, una gran ventaja para la seguridad del conductor.
![Acelerador y pantalla Turboant V8](https://elrincongeek.es/wp-content/uploads/2022/08/Turboant-V8-review-3.jpg)
Lewis Pintor / Fundición
La luz de 3 W, montada en la parte más alta de la potencia, es lo suficientemente brillante como para iluminar el suelo inmediatamente delante de ti en condiciones de oscuridad. Está flanqueado por cuatro luces ambientales colocadas alrededor de la plataforma que brindan iluminación adicional cuando conduces de noche, y una luz trasera LED brillante significa que eres claramente visible en caminos oscuros.
La única área en la que falta el Turboant V8 es en el departamento de aplicaciones; sin una aplicación complementaria para iOS y Android, el V8 carece de funciones inteligentes como bloqueo remoto, vistas generales del viaje y la capacidad de ajustar la configuración sobre la marcha, todas las funciones que se encuentran en scooters más baratos como el Ninebot Kickscooter D38E.
funcionamiento
- Velocidades de hasta 20 mph
- Gran aceleración
- Sigue siendo un viaje lleno de baches a pesar de la suspensión trasera
En el corazón del Turboant V8, encontrará un motor mejorado de 450 W, 100 W más que el propio X7 Pro de la compañía y los scooters de la competencia de Xiaomi, y como era de esperar, eso se traduce en una experiencia de conducción bastante ágil.
De hecho, con una velocidad máxima de 20 mph (32 km/h), es uno de los scooters más rápidos que hemos visto en Tech Advisor, solo superado por el Inokim Ox Super de 28 mph, aunque eso conlleva complicaciones sobre la legalidad en el Reino Unido. Las bicicletas eléctricas están limitadas a 15.5 mph, y es probable que coincidan si (o con suerte, cuando) los scooters se legalizan en las carreteras del Reino Unido.
También vale la pena señalar que, a diferencia del scooter de Inokim, no puede agregar un limitador de velocidad usted mismo.
![Rueda delantera Turboant V8](https://elrincongeek.es/wp-content/uploads/2022/08/Turboant-V8-review-6.jpg)
Lewis Pintor / Fundición
Aún así, si no resides en el Reino Unido o planeas montar el scooter en terrenos privados, es una experiencia fantástica.
El motor de 450 W se pone a trabajar rápidamente, con una gran aceleración y velocidades máximas más rápidas que la mayoría de la competencia, lo que le permite ir de A a B increíblemente rápido. Incluso te llevará por pendientes de 15 grados, aunque a una velocidad un poco más lenta de lo habitual.
Como con la mayoría de los scooters, hay tres modos de conducción para elegir: Eco, Comfort y Sport.
El modo Eco es la forma más eficiente de la batería para moverse, pero se produce a expensas de la aceleración y la velocidad máxima, limitada a solo 6 mph. El modo Comfort lleva las cosas hasta 9 mph, mientras que el modo Sport pone todo en marcha con la velocidad máxima de 20 mph y una aceleración rápida, aunque a un costo para el rango general, como era de esperar.
Características como el control de crucero automático hacen que los viajes más largos sean más cómodos, eliminando la necesidad de mantener constantemente presionado el acelerador, y la combinación de neumáticos de 9.3 pulgadas llenos de aire y un sistema de suspensión trasera debería evitar los baches y grietas en el camino, en teoría, de todos modos.
En la práctica, el Turboant V8 todavía tiene bastantes baches cuando se conduce sobre cualquier superficie que no sea perfectamente asfaltada, probablemente debido a la falta de suspensión adecuada en la rueda delantera, a la que se conecta la potencia. Le quita ventaja en comparación con los scooters sin suspensión, pero no es tan suave como podría ser.
![manillar Turboant V8](https://elrincongeek.es/wp-content/uploads/2022/08/Turboant-V8-review-2.jpg)
Lewis Pintor / Fundición
La buena noticia es que, incluso a velocidades tan altas, el sistema de frenado dual (una combinación de un freno de disco y un freno electrónico) detiene el scooter muy rápidamente.
El potente motor también permite que el scooter se adapte a ciclistas más corpulentos, con un límite de peso máximo de 125 kg.
Duración de la batería
- Hasta 50 millas por carga
- Puede cargar baterías integradas y extraíbles simultáneamente
- Rápido tiempo de carga de 4 horas
Como se mencionó anteriormente, el Turboant V8 es uno de los pocos scooters que luce un diseño de batería dual, con no una, sino dos baterías de 36V 7.5Ah dentro del eje y la plataforma del scooter.
La capacidad combinada de 15 Ah (720 Wh) del V8 significa que puede ofrecer hasta 50 millas (80 km) de alcance con una sola carga, casi el doble del alcance de scooters de precio similar como el Xiaomi Mi Scooter Pro 2.
![Batería Turboant V8 en mano](https://elrincongeek.es/wp-content/uploads/2022/08/Turboant-V8-review-8.jpg)
Lewis Pintor / Fundición
Por supuesto, no hace falta decir que el alcance real se verá afectado por factores como el peso del conductor, la velocidad y la aceleración, las pendientes de la carretera e incluso el clima, pero ciertamente alivia la ansiedad por la batería mientras exploras.
Si bien la batería dentro de la plataforma no se puede quitar, la del eje sí, y eso significa que puede cargar ambas baterías simultáneamente, pasando de agotadas a llenas en solo cuatro horas, una gran diferencia de las 7-9 horas habituales de scooters de largo alcance.
El scooter viene con dos cargadores idénticos en la caja y una base para que la batería extraíble se asiente mientras se carga. Por supuesto, tiene la opción de cargar ambas baterías dentro del scooter, pero esencialmente duplicará el tiempo de carga.
![Sistema de carga de batería Turboant V8](https://elrincongeek.es/wp-content/uploads/2022/08/Turboant-V8-review-14.jpg)
Lewis Pintor / Fundición
Precio
Con características premium como un motor de 450 W y un alcance de 50 millas, no debería sorprender que el Turboant V8 no sea un scooter de nivel de entrada, aunque tiene un precio mucho más asequible de lo que podría esperar.
El Turboant V8 está disponible por $ 649 / £ 540, alineándolo con Mi Scooter 2 Pro de Xiaomi y superándolo en la mayoría de las áreas. Solo está disponible directamente de Turboant y viene con una garantía de 12 meses, aunque tendrá que enviarlo de regreso a Turboant usted mismo para hacer un reclamo.
Para ver cómo se compara con la competencia, eche un vistazo a nuestra selección de los mejores scooters eléctricos.
![Turboant V8 sobre hierba](https://elrincongeek.es/wp-content/uploads/2022/08/Turboant-V8-review-13.jpg)
Lewis Pintor / Fundición
Veredicto
El Turboant V8 es un scooter impresionante, ideal para moverse por las ciudades. El motor de 450 W es más potente que el de la competencia, brinda velocidades máximas de 20 mph y una aceleración rápida que hace que ir de A a B sea rápido y simple, aunque todavía es relativamente accidentado a pesar del sistema de suspensión trasera.
Sin embargo, la característica más destacada del V8 es su diseño de doble batería. Tiene dos baterías de 36 V y 7,5 Ah, una integrada y otra extraíble, que se combinan para proporcionar hasta 50 millas de alcance por carga, lo que alivia la ansiedad por la batería en viajes más largos. Incluso puede cargarlos en tándem gracias a una segunda base de batería, lo que reduce el tiempo de carga a solo 4 horas.
Agregue pequeños extras agradables como indicadores de freno y acelerador en la pantalla, un botón multifunción integrado en el acelerador y uno de los sistemas de plegado más fáciles que hemos visto y obtendrá un scooter capaz a un precio bastante asequible.
Especificaciones
- Desplegado: 1160 x 505 x 1155 mm
- Plegado: 1160 x 505 x 460 mm
- Peso: 21,6 kg
- Carga máxima: 125kg
- Marco de aleación de aluminio
- Neumáticos de 9,3 pulgadas con cámaras de aire
- Resistencia al agua IP54
- Faro LED de 3W
- Piloto trasero LED rojo + 4 luces de ambiente
- Motor de buje delantero de 450W
- Tres modos de conducción (Eco, Comfort y Sport)
- soporte de inclinación de 15 grados
- Frenos dobles: freno de disco y freno electrónico
- 2 baterías de 36 V y 7,5 Ah (combinadas de 15 Ah), una extraíble
- rango de 50 millas
- Carga de batería simultánea
- tiempo de carga de 4 horas
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