Revisión completa del Samsung Galaxy Watch 4

  • > Diseñar y construcción
  • > Pantalla y audio
  • > Software y características
  • > Fitness y seguimiento
  • > Especificaciones y rendimiento
  • > Batería y carga
  • > Precio y disponibilidad
  • > Veredicto

El Galaxy Watch 4 de Samsung es un gran problema, y ​​no solo para Samsung. Marca una reinvención de la línea de relojes inteligentes de la compañía, pero también la introducción de un nuevo software diseñado conjuntamente con Google, lo que hace que este también sea el debut del Wear OS 3 revisado.

La buena noticia es que Samsung ha clavado la experiencia en su mayoría. Desde una perspectiva de hardware, el Galaxy Watch 4 es difícil de criticar, mientras que el nuevo software lo convierte básicamente en el mejor reloj inteligente que puede comprar que no tiene el logotipo de Apple, al menos por ahora.

El único inconveniente real es que Samsung está ocupado construyendo un jardín amurallado para competir con su rival de California y, como resultado, el Galaxy Watch 4 está en su mejor momento cuando se combina con un teléfono Samsung. Otros propietarios de Android al menos todavía encontrarán muchas cosas que les gustarán, incluso si faltan un par de características, pero los usuarios de iPhone se quedan en el frío: esto no funcionará en absoluto.

Diseñar y construcción

  • estética minimalista
  • Disponible en dos tamaños
  • Resistencia al agua IP68 y 5ATM
  • Compatible con correas de reloj estándar.

El Galaxy Watch 4 cuenta con un diseño sencillo y elegante que se ve bien, pero claramente no tiene la intención de llamar demasiado la atención.

Reloj galaxia 4

Está disponible en dos tamaños, 40 mm y 44 mm, y en una gama de colores: el negro y el plateado están disponibles para ambos tamaños, mientras que el oro rosa se reserva para el modelo más pequeño y el verde oscuro para la versión más grande.

He estado probando el modelo más grande y se siente un poco grueso. El modelo de 40 mm puede tener mejores resultados, pero lo dudo: tienen el mismo grosor de 9,8 mm, por lo que, en todo caso, la variante más pequeña puede sentirse proporcionalmente más pesada.

En cualquier caso, el cuerpo circular del reloj está revestido en lo que Samsung llama 'Armor Aluminium', el mismo metal que usa para los marcos de los nuevos teléfonos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3. La correa predeterminada es un número de goma, pero, por supuesto, Samsung vende varias opciones, y cualquier tamaño de Watch 4 también puede equiparse con correas de reloj estándar de 20 mm, aunque no se asentarán tan al ras del cuerpo como las correas curvas oficiales de Samsung. .

Diseño del reloj Galaxy 4

En el reloj solo encontrará dos botones a lo largo del lado derecho, con todos los demás controles limitados a la pantalla táctil: mire el Watch 4 Classic más caro si desea un bisel giratorio físico y una estética más tradicional.

Por supuesto, el Watch 4 también es resistente al agua, con una clasificación IP68 para protección contra el polvo y el agua, junto con una clasificación de 5ATM, lo que significa que es bueno para soportar una presión de hasta 50 m. Agregue un revestimiento Gorilla Glass DX + en la pantalla y una clasificación de dureza MIL-STD-810G y debería poder confiar en que resistirá el tratamiento más rudo.

En resumidas cuentas, el Galaxy Watch 4 es atractivo pero moderado. Si desea un reloj que se destaque o emule diseños de relojes clásicos, este no será el lugar, pero si prefiere que su reloj inteligente se aparte y le permita concentrarse en lo que realmente hace, esto sin duda debería ser atractivo.

Pantalla y audio

  • Pantalla AMOLED brillante y vibrante
  • Opciones de visualización siempre activa
  • Micrófono y altavoz integrados

Con un diseño tan minimalista en otros lugares, se le da un protagonismo extra a la pantalla del Watch 4.

Samsung optó por usar un panel AMOLED aquí, y es brillante y vibrante incluso bajo la luz solar directa, con colores realmente impactantes que aprovechan al máximo la variedad de carátulas de reloj incluidas, con más de 20 instaladas listas para usar, la mayoría bastante personalizables y muchas más disponibles para descargar.

Reloj galaxia 4

El modelo más pequeño de 40 mm incluye un panel de 396x396 de 1,2 pulgadas, mientras que el modelo más grande de 44 mm salta a 450x450 de 1,4 pulgadas. Estas son exactamente las mismas pantallas que se encuentran en los dos tamaños del Watch 4 Classic, por lo que vale.

Todavía hay un bisel negro bastante grueso alrededor de los bordes de la pantalla, una ventaja del Classic, donde está mayormente bloqueado por el bisel físico, y me gustaría ver a Samsung reducir este espacio la próxima vez, aunque no lo es. Realmente no es demasiado molesto.

Una ventaja de optar por la tecnología OLED es que admite una opción de visualización siempre activa, que mantendrá la hora y otra información en la pantalla las 24 horas del día, los 7 días de la semana, aunque con un impacto bastante serio en la duración de la batería, por lo que solo recomendaría si eres consistente con la carga diaria.

Esfera del reloj Galaxy Watch 4

Afortunadamente, las opciones de subir para despertar y tocar para despertar funcionan bien, por lo que nunca sentí que me estaba perdiendo demasiado al apagar el AOD. Las configuraciones de pantalla adicionales, como la sensibilidad táctil mejorada para el uso con guantes, o un bloqueo de agua para deshabilitar la entrada táctil mientras nada y se ducha, muestran que Samsung ha pensado detenidamente en los otros dolores de cabeza que puede presentar un reloj inteligente sensible al tacto.

En cuanto al audio, un micrófono y un altavoz integrados significan que puede recibir llamadas directamente en el reloj o usarlo para el control del asistente virtual. El audio Bluetooth también está disponible para conectarse directamente a los auriculares.

Software y características

  • 'Usar sistema operativo con tecnología de Samsung'
  • Amplio ecosistema de aplicaciones y carátulas
  • Bixby incorporado: el Asistente de Google se agregó más tarde el 24 de mayo de 2022

El Galaxy Watch 4 es, más o menos, el debut de la tercera generación de Wear OS de Google.

Wear OS 3 es una colaboración entre Google y Samsung, que previamente había desarrollado su propio TizenOS para usar en sus relojes inteligentes. Estrictamente hablando, Wear OS 3 no debuta hasta 2022 y, en cambio, este reloj ejecuta oficialmente 'Wear OS powered by Samsung'. En términos prácticos, este es claramente un primer vistazo a la review de Google, aunque con el giro de Samsung en la parte superior.

Eso significa que obtendrá la nueva interfaz One UI Watch de Samsung, lo que significa que navegar por el Galaxy Watch 4 se siente más cerca de los teléfonos Galaxy de la compañía que cualquier cosa de Google, mientras que se da prioridad a los gustos de Samsung Pay y Bixby. de Google Pay y Google Assistant: el sistema de pago de Google es compatible, pero no a través de un acceso directo de hardware.

Reloj galaxia 4

Fuera de la caja, el Watch 4 incluye una variedad bastante estándar de funciones de reloj inteligente: una gran cantidad de seguimiento de estado físico y salud (más sobre eso más adelante), además de calendario, contactos, alarmas, temporizadores, clima y una grabadora de voz.

Las notificaciones también son totalmente compatibles, junto con una variedad de opciones para responder a los mensajes entrantes, desde unas pocas respuestas automáticas breves hasta un teclado ondulado basado en gestos para escribir respuestas más largas.

Desde su lanzamiento, Samsung ha agregado controles de gestos para aceptar/rechazar llamadas, cancelar alarmas o abrir una aplicación determinada. El soporte del Asistente de Google también llegó a la línea Watch 4, nueve meses después del lanzamiento. Estas no solo son adiciones bienvenidas, sino también un buen indicador de que Samsung tiene la intención de mantener el Watch 4 actualizado con mejoras de software.

Aplicaciones del reloj Galaxy 4

Si desea agregar un poco más, la mayor mejora de software aquí es la opción de instalar nuevas aplicaciones de reloj desde Google Play Store. Eso abre una gran cantidad de aplicaciones, desde colecciones de esferas de reloj hasta YouTube Music y Spotify, utilidades como Google Keep o AccuWeather, y herramientas de fitness y salud de terceros como Adidas y Calm.

Además de las aplicaciones, es más probable que navegue por el reloj a través de los mosaicos, que se encuentran a la derecha de la pantalla de inicio. Estos son esencialmente widgets de acceso rápido para cada aplicación y son la forma más fácil de usar las funciones de fitness del teléfono y más. Son fáciles de modificar, seleccionar y reordenar, por lo que es rápido personalizar el Watch 4 para que se adapte mejor a su uso.

En el Watch 4 Classic, usaría el bisel giratorio para desplazarse rápidamente por estos mosaicos, mientras que aquí puede hacer lo mismo girando la punta del dedo alrededor del borde de la pantalla. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse, pero la retroalimentación háptica a medida que gira hace que esta sea una forma sorprendentemente satisfactoria de navegar por el sistema operativo.

Reloj Galaxy 4 y 4 Clásico

Como se mencionó anteriormente, el Watch 4 funcionará con cualquier teléfono Android, aunque se perderá un par de funciones específicas de fitness. Sin embargo, en iOS es una historia diferente, ya que el Watch 4 no funcionará en absoluto, por lo que los propietarios de iPhone que no quieran un Apple Watch tendrán que buscar en otra parte.

Fitness y seguimiento

  • Más de 80 actividades físicas
  • Seguimiento de frecuencia cardíaca, SpO2, sueño y estrés
  • Nuevo sensor de composición corporal

El Watch 4 presenta un seguimiento del estado físico y la salud que solo podría describirse como "completo".

Gracias a una variedad de sensores, puede realizar un seguimiento no solo de su frecuencia cardíaca, sino también de los niveles de oxígeno en la sangre, los latidos cardíacos irregulares, la calidad del sueño, el estrés y uno nuevo importante: la composición corporal.

Composición del cuerpo del Galaxy Watch 4

Al igual que muchas básculas inteligentes, el Galaxy Watch 4 utiliza la impedancia bioeléctrica para evaluar la proporción de grasa, músculo y agua que compone su cuerpo. La prueba dura unos 30 segundos e implica tocar los botones con dos dedos durante todo el tiempo.

Los resultados no fueron perfectamente consistentes con mi Withings Body Cardio, que sospecho que es el más preciso de los dos. Pero para una guía rápida, esto es útil, y es una característica genuinamente única en comparación con otros relojes inteligentes. También debería ser bienvenido para cualquiera que quiera hacer un seguimiento de su composición corporal sin obsesionarse con su peso real, que es difícil de evitar cuando se usa una báscula.

Otro seguimiento es fácil y confiable, con frecuencia cardíaca, estrés y sueño, todos pueden ejecutarse automáticamente y el resto es manual. El seguimiento del sueño es especialmente impresionante, con resultados que se acercan mucho a los del analizador de sueño Withings debajo del colchón.

Sensor del reloj Galaxy 4

Los datos se comparten con la aplicación Samsung Health opcional en su teléfono. Las únicas excepciones son las lecturas de ECG y presión arterial, que por alguna razón se comparten con la aplicación Samsung Health Monitor distinta, que solo está disponible en teléfonos Samsung. Sin un teléfono Samsung con la aplicación instalada, no puede tomar una lectura de ECG o presión arterial, por lo que si está en cualquier otro dispositivo Android, tenga eso en cuenta.

Fuera de esas características de salud, hay, por supuesto, seguimiento de pasos y estado físico. 13 entrenamientos rastreables están instalados de forma predeterminada, pero Samsung Health cuenta con más de 80 para que elijas si tu favorito no está incluido de fábrica.

El seguimiento automático del entrenamiento está ahí para ayudar, y me ha impresionado con su confiabilidad, que se activa incluso en caminatas relativamente cortas, e incluye en el seguimiento las estadísticas de los primeros minutos más o menos antes de que realmente active el modo de entrenamiento.

Especificaciones y rendimiento

  • Nuevo chipset Exynos W920
  • Rendimiento suave
  • almacenamiento de 16GB

Las especificaciones no son lo primero en lo que la gente piensa con un reloj inteligente, pero vale la pena considerarlas.

Samsung ha actualizado el chip dentro del Galaxy Watch 4, y el nuevo Exynos W920 se destaca porque pasa a un proceso de 5 nm más pequeño y eficiente. En teoría, eso significa una mayor potencia, pero también una mayor eficiencia energética.

Reloj galaxia 4

Dejando a un lado la duración de la batería por el momento, claramente hay mucha energía aquí. El Galaxy Watch 4 es consistentemente suave y fluido de usar, y durante algunas semanas con el reloj nunca sentí que se retrasara, tartamudeara o tuviera problemas con nada de lo que le pedí que hiciera.

El conjunto de chips se combina con 1,5 GB de RAM y un almacenamiento mejorado de 16 GB, lo que no parece mucho, pero para un reloj debería ser suficiente en términos de aplicaciones instaladas y música descargada para reproducir sin conexión.

Se admite Bluetooth 5.0, junto con Wi-Fi (aunque no Wi-Fi 6), junto con NFC para pagos. LTE también está disponible, aunque tiene la opción de pagar más por él, con modelos solo Bluetooth + Wi-Fi también disponibles.

Batería y carga

  • Batería de hasta dos días
  • Carga inalámbrica, pero no Qi

Samsung cita "hasta 40 horas" de batería para el Watch 4, y eso es correcto, aunque existe una gran variedad de variaciones según cómo use el reloj.

En la configuración predeterminada, incluido el seguimiento del sueño, descubrí que el Watch 4 me duraría aproximadamente dos días, por lo que no tenía que preocuparme por cargarlo todos los días. Por supuesto, la batería se degradará con el tiempo, pero parece probable que siempre pueda durar de manera segura al menos las 24 horas de un día completo, incluido el seguimiento del sueño.

La activación de la pantalla siempre encendida agotará significativamente esa batería y, esencialmente, la convierte en un dispositivo de un solo día. Factores como la frecuencia con la que configura el monitoreo de la frecuencia cardíaca, cuánto usa el Watch 4 para monitorear el ejercicio y cuánto lo usa para reproducir música o responder mensajes, por supuesto, también afectará la duración de la batería.

He estado probando el modelo más grande de 44 mm, que, como era de esperar, también viene con una batería más grande. Es posible que la versión de 40 mm no dure tanto, pero tiene una pantalla más pequeña para compensar la batería más pequeña, por lo que en realidad espero que todo se equilibre.

Se tarda aproximadamente una hora y media en alcanzar una carga completa en el cargador de disco suministrado por Samsung, aunque obtendrá suficiente energía para durar todo el día en solo media hora más o menos. Eso no está mal, pero aún me gustaría ver velocidades más rápidas: en un día ajetreado, es posible que tenga dificultades para encontrar el tiempo para dejar su reloj cargándose cuando no lo necesita, a menos que esté dispuesto a renunciar al seguimiento del sueño.

También es compatible con la carga inalámbrica y se puede recargar a través de la carga inalámbrica inversa en ciertos teléfonos Samsung Galaxy, aunque esto es dolorosamente lento. Técnicamente no utiliza el estándar Qi, por lo que no funcionará con cargadores inalámbricos estándar. Algunas personas informan que tuvieron más suerte con esto, pero probé dos almohadillas de carga sin éxito.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Watch 4 ya está disponible en todo el mundo y, entre los dos tamaños y las opciones LTE, está esencialmente disponible en cuatro versiones:

  • Bluetooth de 40 mm: € 249 / € 269 / $ 249
  • 40 mm 4G: € 289 / € 319 / $ 299
  • Bluetooth de 44 mm: € 269 / € 299 / $ 279
  • 44 mm 4G: € 309 / € 349 / $ 329

Está disponible en algunas combinaciones de color/correa de minoristas como Amazon, pero si compra directamente a Samsung, puede usar Bespoke Studio para elegir la combinación exacta que desea.

Si prefiere el aspecto del Galaxy Watch 4 Classic, también está disponible, pero costará € 100 / € 100 / $ 100 más a pesar de tener esencialmente la misma funcionalidad, por lo que está pagando mucho más por la estética clásica y el bisel giratorio. .

Consulte nuestra guía de los mejores relojes inteligentes del mercado en este momento para descubrir cómo se compara el Watch 4 con la competencia, o nuestra selección de las mejores ofertas de Watch 4 si sabe que eso es lo que quiere.

Veredicto

El Galaxy Watch 4 continúa con el impresionante historial de relojes inteligentes de Samsung, pero la asociación con Google parece haber elevado a ambas partes.

Al menos hasta que Wear OS 3 se lance por completo en 2022, esta iteración es probablemente el mejor software de reloj inteligente fuera de un Apple Watch, y las mejoras del conjunto de chips y el seguimiento de la composición corporal aseguran que el hardware se ajuste a las especificaciones.

Es una pena que algunas de las métricas de seguimiento se limiten a los propietarios de teléfonos Samsung, lo que podría ser suficiente para que otros usuarios de Android duden, y los propietarios de iPhone no pueden usar esto en absoluto. Pero si ya está dentro del ecosistema de Samsung, simplemente no hay mejor reloj inteligente para usted en este momento.

Especificaciones

Samsung Galaxy Watch 4: Especificaciones

  • Pantalla AMOLED circular siempre encendida de 1,2 pulgadas 396 x 396 (40 mm) o 1,4 pulgadas 450 x 450 (44 mm)
  • Gorilla Glass DX+
  • Procesador Exynos W920 5nm de doble núcleo a 1,18 GHz
  • RAM de 1,5 GB
  • ROM de 16GB
  • Use el sistema operativo con tecnología de Samsung
  • Un reloj de interfaz de usuario
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
  • GPS
  • Wifi
  • 4G LTE (opcional)
  • Micrófono
  • Altavoz
  • seguridad knox
  • Sensor óptico de frecuencia cardíaca (PPG)
  • Sensor cardíaco eléctrico (ECG)
  • Sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA)
  • Seguimiento de oxígeno en sangre
  • Detección de latidos cardíacos irregulares AFib
  • seguimiento del sueño
  • Detección de ronquidos
  • Análisis de composición corporal
  • entrenamientos guiados
  • Voz Bixby
  • Controles de gestos
  • Carcasa de acero inoxidable
  • A prueba de natación 5ATM
  • Resistencia al polvo/agua con certificación IP68
  • MIL-STD-810G probado
  • Carga inalambrica
  • Batería de 247 mAh (40 mm) o 361 mAh (44 mm)
  • 40,4 x 39,3 x 9,8 mm (40 mm) o 44,4 x 43,3 x 9,8 mm (44 mm)
  • 26 g (40 mm) o 30 g (44 mm)
  • Colores: Negro, plata, oro rosa, verde
  • Compatible con Android 6.0 o superior (los dispositivos requieren más de 1,5 GB de RAM)
Detallista Precio Entrega

Comparación de precios de más de 24.000 tiendas en todo el mundo