Este artículo te guiará por la forma más sencilla de compartir la conexión a Internet en tu ordenador, portátil o dispositivo Microsoft Surface con otros dispositivos a través de Wi-Fi. Explicará tanto los pasos para activar la configuración del hotspot móvil de Windows 11 como para compartir la contraseña y el nombre de la red para dar acceso a otros.
Las instrucciones de configuración de Wi-Fi de esta página se aplican a los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows 11. Una vez establecido, cualquier dispositivo con funcionalidad Wi-Fi puede conectarse a la conexión a Internet. Esto incluye los dispositivos inteligentes iOS y Android, además de las consolas de videojuegos y los rastreadores de fitness.
¿Cómo puedo compartir mi red inalámbrica?
La forma más sencilla de compartir una red inalámbrica con tus otros dispositivos en Windows 11 es crear un punto de acceso móvil que emita su propia y única señal Wi-Fi. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
-
Abre el menú Inicio de Windows 11.
-
Escribe Configuración.
No necesitas seleccionar la barra de búsqueda. Puedes empezar a escribir en cuanto se abra el menú Inicio. -
Selecciona Configuración.
-
Selecciona Red e Internet.
-
Selecciona Punto de acceso móvil.
-
Selecciona el interruptor a la derecha de Hotspot móvil para activarlo.
-
En tu segundo ordenador o dispositivo inteligente, utiliza la información de las propiedades de la red para iniciar sesión en la red Wi-Fi de tu primer ordenador.
El nombre de la red Wi-Fi que acabas de crear está junto a Nombre, mientras que la serie de letras y números junto a Contraseña es la contraseña de la red Wi-Fi. -
Si quieres, puedes seleccionar Editar junto a Propiedades de la red.
-
Cambia el nombre, la contraseña y el tipo de banda Wi-Fi.
¿Puedo compartir el Wi-Fi desde mi PC?
Siguiendo los pasos indicados anteriormente, cualquier PC con funcionalidad Wi-Fi puede crear su propia red inalámbrica para que otros dispositivos se conecten a ella. Sin embargo, si tu ordenador con Windows 11 no es compatible con la conectividad inalámbrica, este método de compartir Internet no será una opción.
¿Es posible compartir Wi-Fi a través de Wi-Fi?
Windows 11 te permite compartir una conexión Wi-Fi con otros dispositivos a través de Wi-Fi utilizando el método mostrado anteriormente. También puedes utilizar una conexión a Internet por cable para crear un punto de acceso móvil Wi-Fi en Windows 11 si lo deseas. Esto puede ser útil para quienes trabajan con una conexión a Internet/TV por cable coaxial y no tienen un router inalámbrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario