miércoles, 11 de mayo de 2022

Qué hacer cuando Windows 11 no detecta los auriculares

¿Tienes problemas para que tus auriculares funcionen con tu PC, portátil o tableta con Windows 11? Esta guía desglosará todas las causas más comunes de los fallos de los auriculares de Windows 11, a la vez que ofrece un gran número de soluciones y arreglos probados para ayudarte a que tus auriculares se registren, se conecten y reproduzcan el audio correctamente.

¿Por qué mi PC no detecta mis auriculares?

El hecho de que un PC con Windows 11 no detecte los auriculares puede deberse a una serie de factores que van desde conflictos de Bluetooth y fallos del sistema operativo hasta la selección de una configuración incorrecta e incluso daños físicos en los propios auriculares.

Los controladores y el firmware desactualizados también son causas comunes de que los auriculares no se registren correctamente en Windows 11.

¿Cómo puedo solucionar que Windows no detecte mis auriculares?

En la mayoría de los casos, los problemas de los auriculares de Windows 11 pueden resolverse con relativa rapidez siguiendo las siguientes comprobaciones y correcciones, en orden de lo más sencillo a lo más complejo. Esto es lo que tienes que hacer para que tus auriculares vuelvan a funcionar con tu PC.

  1. Comprueba la configuración del volumen. Utiliza los botones físicos de volumen de tu dispositivo Windows 11, las teclas de volumen del teclado o los controles de volumen de la barra de tareas para aumentar el volumen. Puede que hayas silenciado el sonido sin darte cuenta.

  2. Enciende los auriculares. Es sorprendentemente fácil olvidar que muchos auriculares modernos tienen su propio botón o interruptor de encendido incorporado que debe ser encendido antes de que el dispositivo pueda conectarse a tu PC con Windows.

  3. Apaga otros altavoces, auriculares y cascos. Windows 11 puede tener problemas para conectarse a varios dispositivos de audio al mismo tiempo, así que prueba a desconectar cualquier otro hardware de audio que tengas conectado, tanto si está conectado por USB como por Bluetooth.

  4. Inspecciona el cable de los auriculares. Mientras llevas puestos los auriculares y los tienes conectados al ordenador con el sonido reproduciéndose, pasa suavemente los dedos de un extremo a otro del cable, enderezando los dobleces. Si oyes una estática repentina o ráfagas de sonido, significa que el cable está dañado. Si es posible, intenta utilizar otro cable para la conexión.

  5. Utiliza el modo Avión para apagar otros dispositivos conectados. Es posible que tus auriculares estén conectados a tu smartphone, tableta, televisión inteligente o consola de juegos. Apágalos o desactiva temporalmente su configuración inalámbrica o activa el modo Avión.

  6. Cierra y vuelve a abrir la aplicación. Mantén los auriculares conectados al PC, cierra la aplicación de audio y vuelve a abrirla. A veces las aplicaciones de Windows sólo detectan los dispositivos de audio, como los auriculares, cuando se abren, y no cuando ya están en funcionamiento.

  7. Comprueba los controles de audio de la aplicación. Los reproductores multimedia y los navegadores web pueden tener sus propios ajustes y controles que afectan a la salida de audio.

    Si tienes unos AirPods u otros auriculares que se encienden automáticamente, es posible que se conecten a tu Surface, portátil o PC con Windows 11. Guárdalos siempre en su estuche de carga para que no se activen por accidente.

  8. Utiliza el mezclador de volumen de Windows 11. Abre Configuración > Sistema > Sonido > Mezclador de volumen y selecciona tus auriculares en el menú desplegable Dispositivo de salida.

  9. Carga tus auriculares. Si intentas utilizar auriculares Bluetooth u otros inalámbricos pero no obtienes ningún sonido de ellos, intenta cargar su batería. Puede que no tengan energía.

  10. Prueba con otro puerto USB. Si conectas los auriculares por USB, prueba a conectarlos a otro puerto USB de tu portátil u ordenador con Windows 11.

  11. Desconecta otros dispositivos USB. Es posible que tu dispositivo Windows 11 no tenga suficiente energía para hacer funcionar todos tus accesorios USB.

  12. Reinicia Windows 11. Un reinicio rápido puede solucionar tu problema.

  13. Actualiza Windows 11. Una actualización del sistema operativo Windows puede arreglar una serie de problemas técnicos y también mejorar el rendimiento.

  14. Actualiza tus aplicaciones de Windows. Abre la Tienda de Microsoft y comprueba si hay actualizaciones de las aplicaciones. Tus aplicaciones de Windows 11 pueden estar causando conflictos entre ellas.

  15. Retira los auriculares y vuelve a colocarlos. Si utilizas auriculares Bluetooth, abre la aplicación Configuración de Windows 11 y elimínalos de la lista de dispositivos Bluetooth. Luego vuelve a añadirlos.

  16. Actualiza el firmware y los controladores de los auriculares. Algunos auriculares con funciones avanzadas, como la cancelación de ruido, requieren actualizaciones de firmware que deben descargarse e instalarse a través del sitio web del fabricante o de una aplicación.

    El sitio web de actualización de los auriculares Bose es notoriamente defectuoso en los dispositivos Windows. Es mejor evitarlo y utilizar la aplicación del smartphone para instalar las actualizaciones.

  17. Ejecuta un solucionador de problemas. Abre Configuración > Sistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas y ejecuta los solucionadores de problemas de Reproducción de audio y Grabación de audio. Estos escanearán tu PC en busca de problemas relacionados con el audio y los corregirán.

  18. Actualiza los controladores de Windows. Comprueba si hay actualizaciones disponibles para los controladores relacionados con tus auriculares o dispositivos de audio.

  19. Comprueba tus auriculares con otro dispositivo. Comprueba si tus auriculares funcionan con otro ordenador o con una tableta o smartphone. Si no funcionan con nada más, es posible que estén rotos o dañados y que sea necesario repararlos o sustituirlos.

¿Por qué no se conectan mis auriculares?

Los auriculares básicos con cable normalmente sólo tienen que conectarse a un PC con Windows 11 para que funcionen, pero el registro de los auriculares inalámbricos con Bluetooth suele requerir varios pasos y comprobaciones adicionales.

Las cosas pueden complicarse aún más cuando se utilizan auriculares inalámbricos Bluetooth de mayor calidad. Al configurar estos auriculares en Windows 11, merece la pena seguir las instrucciones específicas del fabricante (que pueden implicar pasos más complejos que otras marcas).

FAQ

¿Por qué Windows 10 no detecta mis auriculares?

Si tus auriculares no funcionan en Windows 10, comprueba el conector de audio y asegúrate de que la conexión es correcta. Asegúrate de que los altavoces externos están conectados y encendidos, y comprueba y ajusta los controles de volumen de los auriculares. Asegúrate de que los auriculares no están silenciados y de que has configurado el dispositivo de salida correcto. También puede haber un problema con el volumen de una aplicación individual o con tus niveles de equilibrio de sonido.

¿Qué es Windows Sonic para auriculares?

Windows Sonic es un elemento de sonido espacial añadido a Windows 10 que da el efecto de varios altavoces repartidos por la habitación cuando llevas puestos los auriculares. Es una forma de que los usuarios tengan una experiencia de sonido envolvente sin necesidad de hardware y gastos adicionales.
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