¿Qué es VirtualBox?

VirtualBox es un software gratuito y de código abierto desarrollado por Oracle Corporation. Actúa como un hipervisor para la virtualización de la arquitectura x86 y AMD64/Intel64. Esto ayuda a crear un entorno virtual para instalar múltiples sistemas operativos (SO) invitados en un único SO anfitrión. Esta técnica se conoce como virtualización. El principal beneficio de la virtualización es desarrollar, desplegar y probar aplicaciones en diferentes entornos virtuales. Así, puedes probar tus proyectos en, por ejemplo, Mac y Linux mientras sigues trabajando con un PC con Windows. No sólo esto, la virtualización tiene muchos más méritos para un desarrollador y un usuario avanzado.

Ventajas de la virtualización

Facilidad de configuración

Este proceso es muy fácil de empezar. Sólo tienes que descargar el software y, con unos pocos clics, estarás funcionando con un sistema operativo independiente.

Multitarea

La virtualización te da la libertad de alternar entre varios sistemas operativos rápidamente. Puedes utilizar y probar aplicaciones en varias plataformas sin necesidad de cambiar de máquina.

Seguridad

También puedes configurar un entorno de caja de arena para el análisis de amenazas en el sistema operativo invitado. Esto ayuda a mantener la seguridad del sistema operativo anfitrión mientras se prueban las vulnerabilidades a través de la virtualización.

Instantánea

Puedes crear instantáneas completas de los sistemas operativos en VirtualBox. Estos pueden ser virtualizados en otra computadora también. Es como usar la restauración de Windows en todas las plataformas y ordenadores. También ayuda en la recuperación rápida.

Compartir

Esto le permite compartir archivos entre el sistema operativo anfitrión y el sistema operativo invitado. Y no necesitarás un almacenamiento secundario como un disco duro separado para hacerlo.

Almacenamiento flexible

VirtualBox te da la opción de seleccionar un sistema de almacenamiento flexible - almacenamiento asignado dinámicamente. Esto tomaría el espacio gradualmente según lo requerido con el tiempo. Reduce la posibilidad de almacenamiento redundante en la máquina virtual.

Economía y mantenimiento

Es la ventaja más destacada de contar con máquinas virtuales, ya que reduce los importantes costes iniciales vinculados a la compra de una informática independiente. Además, es más fácil mantener varios sistemas operativos instalados virtualmente que mantener y actualizar servidores físicos individuales. Ahora que conoces las principales ventajas de la virtualización sigue leyendo para conocer la instalación de VirtualBox en un PC con Windows.

Instalación de VirtualBox

La instalación de VirtualBox es fácil, como la de cualquier otro software. Sigue leyendo para conocer los pasos exactos. Paso 1: Ve a la página de descargas y haz clic en el enlace del host de Windows. virtualbox download page Paso 2: Ahora ve a la carpeta de descargas. A continuación, haga clic con el botón derecho en el archivo de VirtualBox y seleccione Abrir. szoter_annotated_image-10 [autobacklinks url_id="220"] Paso 3: El paso anterior abrirá el asistente de instalación. Después, haga clic en Siguiente. szoter_annotated_image-1-1 Paso 4: En este paso, puedes cambiar la ubicación de la instalación seleccionando la pestaña Examinar. A continuación, haga clic en Siguiente. La pantalla siguiente ofrece la opción de hacer accesos directos. También se muestra la opción de registrar la asociación de archivos que vincula los archivos creados por VirtualBox a sí mismo.
szoter_annotated_image-1-2-345x270 szoter_annotated_image-3-1-345x270
Paso 5: Pasa por la página de advertencia. No te preocupes; sólo se desconectará tu PC durante la instalación. Pulsa "Sí" y luego haz clic en "Instalar" en la siguiente pantalla para comenzar el proceso de instalación.
szoter_annotated_image-4-1-345x270 szoter_annotated_image-5-1-345x270
Paso 6: Esto completa la instalación. Después de esto, haga clic en Finalizar para iniciar la aplicación. virtualbox installation finished Paso 7: Ahora, puede añadir cualquier sistema operativo virtual desde la opción Nuevo. virtualbox home screen No obstante, instalar un sistema operativo virtual significa esencialmente dividir los recursos del sistema entre dos sistemas operativos. Por lo tanto, si tu máquina tiene problemas con el sistema operativo anfitrión, hay pocas posibilidades de que obtengas algún beneficio de un sistema operativo adicional comiendo de un plato vacío.

Conclusión

VirtualBox es gratuito y está disponible para las principales plataformas. Hace que la virtualización sea un proceso sin complicaciones. Su sección de ayuda es detallada y puede utilizarse para aclarar cualquier confusión restante. Aunque es lo suficientemente potente para el uso personal y empresarial, existe una opción premium en Parallels para las personas que aún buscan una alternativa. Fue diseñado principalmente para que los Mac alojen Windows, pero ahora ofrece mucho más. Por ejemplo, puede utilizar Parallels para virtualizar Windows en Chrome OS. Otra opción alternativa premium es VMware Fusion, que permite ejecutar Windows u otro sistema operativo en dispositivos Mac.