lunes, 20 de marzo de 2023

Cómo crear un acceso directo a la impresora en Windows 11

Este artículo te mostrará cómo crear un acceso directo a la impresora en Windows 11. Aunque no puedes añadirlo a la barra de herramientas como en Windows 10, te mostraremos otra forma de conseguir un resultado muy similar.

¿Cómo puedo crear un acceso directo para mi impresora en Windows 11?

Puedes colocar un acceso directo a la impresora en cualquier lugar de un ordenador con Windows 11. Al seleccionar el acceso directo se abrirá la cola de impresión y podrás controlar cualquier trabajo de impresión en ejecución. Aquí tienes dos métodos que puedes utilizar.

Para crear un acceso directo a una impresora, debes añadir la impresora a Windows 11 instalando los controladores. Si no dispones de una impresora hardware, puedes crear un acceso directo para cualquier impresora virtual como Microsoft Print to PDF.

Cómo crear un acceso directo desde el Panel de control

Windows 11 (y Windows 10) ha consolidado las impresoras en Configuración. Pero todavía puede acceder a los antiguos applets de impresora desde el Panel de control y abrir Preferencias de impresora o Configuración de impresora para la impresora elegida.

  1. Ir a Inicio.
  2. Busca Panel de control y selecciona el primer resultado.
  3. Selecciona Hardware y Sonido.
  4. Selecciona Dispositivos e impresoras.
  5. Ve a la lista de dispositivos en Impresoras y seleccione la impresora para la que desea crear el acceso directo en el escritorio.
  6. Haz clic con el botón derecho en el icono de la impresora y selecciona Crear acceso directo.
  7. Windows muestra un aviso y ofrece crear el acceso directo de la impresora en el escritorio. Selecciona .
  8. El acceso directo es ahora visible en el escritorio de Windows.

Cómo crear un acceso directo desde el escritorio

Los pasos anteriores son sencillos. Pero como ejercicio, puedes crear un acceso directo a la impresora desde el propio escritorio. Primero, sigue los pasos anteriores para anotar el nombre exacto de la impresora que quieres utilizar. A continuación, sigue los siguientes pasos.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier zona vacía del escritorio.
  2. Selecciona Nuevo > Acceso directo.
  3. En el asistente Crear acceso directo, introduce la siguiente ruta para la ubicación de la impresora (sustituye el "Nombre de la impresora" por el nombre real de su impresora):

rundll32.exe printui.dll,PrintUIEntry /o /n "Nombre de la impresora"

  1. Selecciona Siguiente.
  2. Asigna un nombre al acceso directo y selecciona Finalizar para colocar el acceso directo de la impresora en el escritorio.

Puedes cambiar el icono del acceso directo. Haz clic con el botón derecho en el icono > Propiedades > Cambiar icono. El archivo DLL de impresora predeterminado no tendrá iconos propios, por lo que Windows te sugerirá que selecciones uno de la carpeta de iconos SHELL32.dll.

¿Cómo puedo obtener el icono de la impresora en mi barra de herramientas en Windows 11?

La barra de tareas de Windows 11 no es tan personalizable como la de Windows 10 y, hasta ahora, no se puede anclar el icono de la impresora a la barra de tareas en Windows 11.

Puedes anclar a la barra de tareas cualquier aplicación abierta, archivo, carpeta, sitio web e incluso una unidad. Pero anclar el icono de un dispositivo o una impresora sigue sin ser posible.

Como ya hemos dicho, lo mejor que puedes hacer es crear accesos directos en el escritorio para tus impresoras. A continuación, colócalos todos en una carpeta y fíjala a la barra de tareas como carpeta de acceso rápido.

FAQ

¿Dónde encuentro mis impresoras en Windows 11?

Para encontrar una impresora en tu red en Windows 11vaya a Configuración > Bluetooth y dispositivos > Impresoras y escáneres. Desde aquí, selecciona Agregar dispositivo o Agregar manualmente para configurar una impresora compartida.

¿Cómo configuro mi impresora predeterminada en Windows 11?

Para establecer una impresora predeterminada en Windows 11, vaya a Configuración > Bluetooth y dispositivos > Impresoras y escáneres, elija una impresora y seleccione Establecer como predeterminada. También puede configurar una impresora predeterminada en el Panel de control.

¿Cómo solucionar errores de impresora en Windows 11?

Si tu impresora no funciona puede deberse a problemas con la conexión Bluetooth o USB, controladores obsoletos, atascos de papel o problemas con la tinta y el tóner. Ve a Configuración > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas > junto a Impresora, selecciona Ejecutar para ejecutar el solucionador de problemas de la impresora.

¿Por qué no funciona mi impresora tras la actualización a Windows 11?

Si has actualizado recientemente a Windows 11, es posible que aún tengas que descargar la última actualización de Windows de para asegurarte de que es compatible con todos tus dispositivos. También es posible que tenga que actualizar o instalar los controladores de la impresora.
https://elrincongeek.es/como-crear-acceso-directo-impresora-windows-11/?feed_id=3062&_unique_id=641892e903539

No hay comentarios:

Publicar un comentario