viernes, 3 de septiembre de 2021

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Elige entre siete opciones para capturar tu pantalla en Windows 10, con muchas más a través de una aplicación de terceros

Las capturas de pantalla existen desde hace casi tanto tiempo como los propios ordenadores. Se cree que las primeras capturas de pantalla se hicieron alrededor de 1960, y en los últimos años capturar la pantalla se ha convertido en una herramienta cada vez más valiosa. Se pueden utilizar para una gran variedad de propósitos, ya sea para guardar algo importante para tus registros, para compartir una imagen con un amigo o para proporcionar un poco de soporte técnico remoto. Hay un montón de herramientas integradas que le permiten tomar una captura de pantalla en Windows 10, muchas de las cuales también funcionan en Windows 7 y Windows 8.

Imprimir pantalla

Pulsar la tecla Imprimir pantalla es la forma más rápida y sencilla de hacer una captura de pantalla, pero es sin duda la forma menos cómoda de hacerlo. Dado que la captura de pantalla no se guarda, sino que sólo se almacena en el portapapeles del sistema, debe pegarse en un programa gráfico o en un procesador de textos después de haberla tomado. El sistema sólo recuerda una captura, por lo que si no arreglas la imagen inmediatamente, al pulsar de nuevo Imprimir Pantalla la sustituirá por una nueva. Esto no será útil cuando necesite tomar una serie de imágenes. También se puede ampliar el sistema con aplicaciones como Clipboard Master.

Alt + Imprimir pantalla

Esta solución funciona igual que pulsar el botón de imprimir pantalla, pero sólo guarda la ventana activa. Por lo tanto, si tienes varias carpetas abiertas en el escritorio, pulsar las teclas Alt e Imprimir pantalla al mismo tiempo te permitirá guardar la imagen sin que haya un desorden en el fondo.

Windows + Imprimir pantalla

La siguiente combinación de teclas es Windows + Imprimir pantalla. La pantalla debería apagarse por un momento cuando la uses. Los gráficos (formato .png) se encuentran en la carpeta Screenshots, donde se guardan las imágenes por defecto. Esta carpeta se crea automáticamente cuando se utiliza la combinación de teclas por primera vez.

Windows + H

Si quieres hacer una captura de pantalla completa y compartirla en un servicio online como el correo electrónico o las redes sociales, pulsa las teclas Windows y H al mismo tiempo. En la parte derecha verás una selección de lugares a los que puedes enviar la imagen creada. Por supuesto, lo que aparece aquí depende de las aplicaciones que tengas instaladas en tu máquina.

Windows + Shift + S

Microsoft está eliminando el uso de Snipping Tool y lo está sustituyendo por el atajo de teclado Windows + Shift + S. Al pulsar esas tres teclas, aparecerá un menú sencillo que te permitirá elegir entre recortes rectangulares, de forma libre, de ventana y de pantalla completa. La captura de pantalla se añadirá al portapapeles y aparecerá una ventana emergente que te pedirá que la guardes en tu disco duro.

Herramienta de recorte

Sin embargo, Snipping Tool sigue estando disponible si quieres seguir utilizándola. Además de la funcionalidad anterior, también puedes establecer un retraso en la captura de pantalla de hasta 5 segundos. Esto es perfecto si hay un momento muy específico que podría ser difícil de capturar de otra manera. Los formatos de grabación disponibles son .png, .html, .jpeg y .gif.

Windows + botón de Mute

En los dispositivos móviles con Windows 10, las capturas de pantalla se realizan igual que en los smartphones y tabletas con otros sistemas operativos. Mantén pulsada la tecla del logotipo de Windows mientras pulsas el botón de silencio. Lo mismo ocurre si pulsas las teclas Windows + Imprimir pantalla en tu ordenador o portátil: la pantalla se apaga un momento y la captura de pantalla creada se guarda en la carpeta de imágenes predeterminada.

Aplicaciones de terceros

La última solución es utilizar una de las numerosas aplicaciones de terceros para crear capturas de pantalla. Pueden ser aplicaciones dedicadas como Screenshot Captor o SnapDraw, o extensiones del navegador como Fireshot y Nimbus. Nuestra favorita es Snagit, que también ofrece amplias herramientas para marcar y anotar las capturas de pantalla. Es gratuito durante 14 días, después de los cuales hay que pagar una cuota única de unos 50 euros. Sin embargo, hay muchas opciones, así que vale la pena probar unas cuantas y ver cuál es la que mejor te funciona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario